LA VERDAD

Este sitio es acerca la teología reformada tal como fue enseñada por los grandes e influyentes reformadores del siglo 16. El trabajo de ellos cambió la forma de ver el Cristianismo en términos de teología y liturgia. Fueron ellos que viendo la corrupción en la existente iglesia Católica desearon reformarla de acuerdo a Escritura, trayendo consigo la mas grande revolución religiosa y social que la historia de la iglesia haya sido testigo. Su legado sigue hoy en este siglo, y su influencia cambió Europa y dio nacimiento a los Estados Unidos de América.

domingo, septiembre 22, 2013

EL MESIAS PRINCIPE O EL MEDIATORIAL DOMINIO DE JESUCRISTO: (2)





INTRODUCCION

La obra clásica de William Symington, el "Reinado mediatorial de Jesucristo, el Mesías Príncipe." ( 1884)

La doctrina del reinado mediatorial de Jesucristo declara que en su ascensión Jesús fue exaltado para sentarse a la diestra de Dios Padre, y fue investido de suprema autoridad sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra (Salmo 2:6 - 12; 110:1-2; Dan 7:13-14;. Isa 9:6-7;. Hechos 2:33-36;. Mateo 28:18;. Efesios 1:20-22; Filp. 2:9. -11). Cristo no sólo es la Cabeza de la iglesia, pero el Señor de todos, su autoridad se extiende sobre todos los hombres, las naciones, y las esferas de la vida, incluida la esfera del gobierno civil. Por lo tanto, Jesucristo es el Príncipe de los reyes de la tierra (Apocalipsis 1:5) y Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 17:14; 19:16). La doctrina del reinado mediador indica que, en lo que respecta al gobierno civil de los pueblos, la soberanía política pertenece a Jesucristo. 




CAPÍTULO I: La Necesidad del Dominio mediador de Cristo

La pregunta de Pablo, ¿está dividido Cristo? Esta es aquella pregunta a la que profesos cristianos no han prestado suficiente atención, y las malas consecuencias son evidentemente abundantes.

Se consideró esencial para la salvación de los hombres que su Redentor deba poseer los poderes de profeta, sacerdote y rey. Estos oficios, mientras que esencialmente distintos, están conectados necesariamente e inseparablemente uno con el otro. Esta unión ha sido totalmente negada por algunos, y su negación ha sentado las bases de algunos errores capitales que han ejercido una influencia perniciosa sobre la iglesia cristiana. Otros han lo han pasado por alto grandemente, y el descuido con que se ha tratado ha ocasionado concepciones vagas y contradictorias sobre la gran obra de la liberación del hombre del pecado y de la ira por la mediación del Hijo de Dios.

Si, como suponemos que será admitido fácilmente, todos los oficios de Cristo son necesarios para la salvación del hombre caído, se entonces deduce que todos ellos son esenciales para el carácter del Salvador, y que, por supuesto no podemos suponer que él haya existido un momento sin ninguno de sus oficios, ya que ello supondría que él haya sido, al menos por un momento, no Salvador. 

Este resultado terrible y podría considerarse suficiente para poner en guardia a los cristianos el imaginar ya sea que Cristo fue investido con sus diferentes oficios en diferentes momentos, o que actúo a veces de acuerdo en uno de esos oficios en diferentes momentos. Desde el primer momento El debe haber poseído los poderes de todos sus cargos, y en cada parte de su trabajo todos sus oficios debe haber entrado en funcionamiento. Por ejemplo, cuando enseñó a sus discípulos, actuó no sólo como un profeta, sino también como un sacerdote y un rey, ya que la doctrina que él enseñó trajo plenamente a relucir su carácter sacerdotal, y la autoridad con que sus instrucciones fueron reforzadas distintivamente reconocieron su poder real. 

Una vez más, en el oficio de sacerdote El se ofreció como un sacrificio sin mancha a Dios; El le dió al mundo, como profeta, una nueva revelación del carácter de Dios y de los principios del gobierno moral divino, a la vez que como rey triunfó gloriosamente sobre sus enemigos. De la misma manera, sus logros reales no sólo manifiestan su majestad y su poder, sino que sirven para publicar la clemencia de su gracia, y reconocer el mérito de su sacrificio expiatorio como la base sobre la cual ellos proceden.

Esta doctrina de la unión inseparable de ninguna manera confunde la distinción que subsiste entre los distintos oficios de nuestro Mediador, no más que la unión de las personas en la Divinidad lleva a una negación de la distinción esencial entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; o que la unión de naturalezas en la persona del Hijo de Dios está en desacuerdo con la adscripción de los escritores inspirados de algunas cosas a la naturaleza, y de otras cosas a la otra naturaleza. Sin confundir la distinción entre ellos, es posible por lo tanto, mantener en forma segura  la unión inseparable mediatorial de los oficios de Cristo - una unión que obtiene en cada dolor que El tuvo que soportar, y en cada acto que él realizó, o realizará en nombre de los elegidos, y que el creyente estará con alegría y gratitud el reconocer, que la ausencia de cualquiera de estos oficios lo descalificaría para la realización de la obra de nuestra redención.

Al proceder a considerar el oficio real de Cristo, es necesario tener en cuenta que se encuentra en relación inseparable con su oficio sacerdotal. El sienta un sacerdote en su trono. Ningún súbdito iluminado del Rey de Sión cree que hay alguna incongruencia, en su caso, al menos, entre la mitra y la corona, el altar y el trono, el incensario y el cetro, el humo del incienso y el grito de la victoria. "Tenemos un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos " ( Heb. 4:14 ) ." Este hombre, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, para siempre se sentó a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies " (Hebreos 10:12-13 ).

El oficio real de Cristo forma una parte interesante del sistema cristiano, y como tal ambos ameritan y requieren una amplia ilustración. Podemos juzgar de la importancia de la frecuencia con la que se habla de Cristo en las Sagradas Escrituras, bajo el carácter de un rey. ¿Fue el advenimiento del Mesías anunciado a la antigua iglesia? Lo fue con estas palabras: " Alégrate mucho, hija de Sión, grita, hija de Jerusalén: he aquí , tu Rey viene a ti" ( Zac. 9:09 ) . 

¿Son los miembros de la iglesia invitados a contemplar sus excelencias? Tal es el carácter en el cual El es descubierto: " Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, y en el día del gozo de su corazón " (Cantar de los Cantares. 3:11) . 

¿Es un descubrimiento de la gracia del Salvador prometido? Asi se trasmite: " Tus ojos verán al Rey en su hermosura" (Isaías 33:17) . 

¿Son los santos necesarios para regocijarse en el Redentor? Es en estos términos: " Los hijos de Sion se gocen en su Rey " (Sal. 149:2). 

¿Se registra en el creyente el efecto producido por alguna manifestación singular de la presencia divina en su alma? Este es su lenguaje: " ¡Ay de mí que soy muerto; porque yo soy un hombre de labios impuros y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos! Porque mis ojos han visto al Rey, Jehová de los ejércitos " (Isaías 6:5) . 

¿O es la iglesia necesaria para celebrar la ascensión de su Señor? En las cepas tomadas de la entrada triunfal de un monarca terrenal en la capital de su reino, exclama: " Levantad vuestras cabezas, oh puertas, y alzaos vosotras, puertas eternas, y el Rey de la gloria venga en " (Salmo 24:7).

Siendo la alusión que frecuentemente es realizada en las Escrituras para esta función particular del carácter del Salvador, un examen en el gobierno mediadora de Cristo presenta peculiares atractivos para todo verdadero discípulo de Jesús, y como el tema es amplio, así como la invitación, se requiere el paciente, sincero, y creer la atención de todos los que sería sabio para la salvación.

La autoridad soberana de Cristo puede considerarse tanto como sea necesaria o como oficial. Verlo como Dios, es necesario e inherente, y no derivada: verlo como mediador, es oficial y delegado. Es el último de ellos que ahora vamos a contemplar. El tema de nuestra investigación presente es, el dominio MEDIATORIAL del Hijo, no lo que esencialmente le pertenece a él como Dios, sino que con el que, por el acto de autoridad del Padre lo que ha sido el investido oficialmente como el Mesías. Se trata de el gobierno, en definitiva, que fue puesto sobre sus hombros - ese poder que le fue dado en el cielo y en la tierra.

Al proceder a la consideración de este tema interesante e importante, lo primero que reclama la atención es la necesidad del oficio real de Cristo. Esto tiene prioridad de todos los demás puntos, tanto como que su creación tenderá a prepararse para la investigación más cuidadosa de las otras partes de la materia, haciendo impresión en la mente con un mayor sentido de su importancia. "Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies" (1 Cor . 15:25 ).

1 . El oficio real de Cristo es necesario para el cumplimiento de los propósitos de gracia de Dios, con respecto a los elegidos. El derecho de dominio sobre todas las cosas que necesariamente pertenece a él como Dios. Si su reino habría abrazado nada más que el mundo material y el moral, generalmente considerado, no hubiera habido espacio-- ya que no hubiera sido necesario, para el gobierno mediador--todos los propositos de su gobierno perfectamente sometidos por su control esencial como Dios. Pero hay algo más que el mundo material y moral generalmente considerado, bajo el gobierno del Todopoderoso. El hombre, después de haber roto la constitución moral original mediante el cual fue colocado, y convertirse en responsable como consecuencia al disgusto judicial y al castigo, y Dios al haber decidido rescatar a un número de la familia humana de las terribles consecuencias de tal estado, que esto podría ser hecho honorablemente y con éxito, se hizo necesario que el gobierno de éstos, y de otras personas en su cuenta, deben estar comprometidos con El, quien fue elegido para ser su Salvador.

Dios, de la misma perfección de su naturaleza, no pudo en su carácter absoluto estar de acuerdo con los pecadores rebeldes en modo alguno con miras a su salvación. Bajo este carácter debe buscar su castigo, porque es justo, y no sólo no iba a adquirir u ofrecer el perdón y la liberación de la maldición del pacto roto, pero El ni siquiera podía otorgarlo, ni podía en realidad entregarlo, o conducirlos a cualquiera de las bendiciones de la salvación . De ahí la necesidad de que otro sea nombrado, no sólo para comprar y ofrecer la redención por su sangre, pero para aplicarlo, para su efecto, y otorgar los beneficios de la gracia en los temas destinados para la salvación.

2 . En efecto, para completar el propio carácter de mediación, tal oficio era necesario. Jesús, el escogido de Dios, es, por supuesto, un Salvador perfecto. Pero esto no podía ser sin estar investido de la dignidad real y poder. El trabajo dado a él, supone que él sea investido así. Se trata de la salvación, y ¿qué es eso? No se trata simplemente, como nos inclinamos a suponer el pago de un rescate por el que se cumplan las demandas del gobierno moral divino, no es simplemente hacer anuncio de que tal satisfacción se le ha dado y fue aceptado, y que ofrece la redención al culpable en esta tierra. Estas son partes sin duda importantes y esenciales de la salvación, ni tampoco se pueden entender como querer menospreciar a uno u otro. No, nunca podremos apreciar lo suficiente o ensalzar a uno de ellos. Todavía en sí mismos ellos no constituyen la salvación; si no hubiera nada más, ni un solo pecador nunca podría ser salvo. El rescate se debe aplicar como pago, la oferta no sólo debe hacerse, pero debe ser aceptada, y para asegurar esto, el mediador debe ser investido de tal poder real.

Cada oficio de Cristo tiene su propia provincia peculiar en el que es esencial e indispensable. En términos generales, se puede decir que su provincia como un sacerdote es la compra, como profeta, publicar, como un rey, a aplicar. En la primera, se procura, en el segundo, se da a conocer, en la tercera, se da efecto. Son todos iguales esenciales: ninguno de ellos se puede prescindir. El oficio real puede ser entendido facilmente como sustituir el oficio sacerdotal o profético, asi como el oficio sacerdotal o profético puede suponer el reemplazar el oficio real. Sería absurdo hablar de la aplicación de lo que no había sido obtenida, pero no menos el hablar de adquisición de lo que no se podría aplicar.

Vamos, en aras de ilustrar y confirmar el punto de que se trate, tratar las consecuencias que seguirían de suponer que el gobierno o dominio sean borrados de la función mediadora de Cristo. Como sacerdote, El hace expiación por los pecados de los elegidos de Dios, procura el perdón, compra la liberación de la condenación, paga el rescate por sus pecados, y elimina por completo todos los obstáculos legales para su salvación. Como sacerdote, también, representa el caso al Padre, suplica por ellos en base a los méritos de su sacrificio, y expresar su voluntad de que puedan ser puestos en posesión de los beneficios adquiridos de la redención; y el Padre se complace en oír y mantener la validez de sus afirmaciones. Como profeta, da a conocer a los hombres que todo esto se ha hecho, les informa claramente que la maldición de la ley ha sido retirada, Dios los reconcilió, y el cielo se abrió para su recepción.
Sin embargo, ¿será esto una seguridad para su salvación? Todo esto puede ser concebido ser hecho, y sin embargo ningún pecador sea rescatado de la fosa, ni un rebelde sea restaurado al favor del Todopoderoso, no un hijo de Adán sea exaltado a la gloria. Sin algo más, se pierde el beneficio derivado de estas interposiciones, sin otro cargo, las funciones de estos dos se neutralizan. Sin autoridad real , el sacrificio , sin embargo meritorio, no tiene poder, la intercesión, por poderoso que sea, no tiene la eficacia; la doctrina, sin embargo, no tiene influencia salvadora, y el Hijo de Dios estaría  contento de ver perecer a toda la raza humana para siempre en sus pecados, como si su sangre nunca hubiera sido ya sea derramada en el Calvario o realizadas dentro del velo. Siendo así el caso, podemos apreciar la importancia de la respuesta devuelta por el Salvador a la pregunta de Pilato: " ¿Eres tú rey entonces? Tú dices que yo soy rey y para esto he nacido, y para esto vino yo al mundo " (Juan 18:37).
Este punto de vista de la necesidad del oficio real, en particular, a la perfección de los demás, está de acuerdo bien con el relato de la Escritura de la obra del Mesías. La compra de la redención que se ha efectuado, el rescate pagado por el pecado, la muerte realizada en Jerusalén, ¿Cuál es próximo paso que El va a tomar después? ¿El abandona todas las acciones mediadoras, y se retira en el seno del Padre? No. 

Siguele en su ascensión al cielo; veelo presionando hacia adelante en la presencia de Dios y en la presentación de su petición: "Padre, glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti " (Juan 17:01 ) .  Esta es la forma como el Padre saluda al Hijo al entrar en los lugares celestiales no hecho de mano : " Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies " ( Salmo 110:1 ). Como si él le había dicho: - Tú has confirmado tu derecho a ese mundo rebelde: te entrego el gobierno de ella en tus manos: pasar por ella y encuentra a tus redimidos: reúne de los cuatro vientos del cielo, por propósito instituye ordenanzas, promulga leyes, ejecutar mandamientos, nombra funcionarios, subordina todo lo que existe a gracia magnificente de tu cita. ¿Y cuál es el resultado?  la mitra se convierte en una corona, un incensario en un cetro, el mediador pasa desde el altar al trono, el cielo se vuelve a la vez un templo y un palacio, mientras que sus paredes hacen eco del fuerte aplauso de bienvenida que se genera espontáneamente de todas las huestes celestiales al monarca recién inaugurado.

3. La dignidad real del Mediador es necesaria, como recompensa de su obediencia hasta la muerte. Nunca hubo un servicio tan meritorio, si tenemos en cuenta el sacrificio o el final contemplado. Al estimar el sacrificio hecho en la ejecución de este servicio, hay que recordar que el Hijo de Dios salió del seno de su Padre celestial, la región de la luz increada, y de todos los lugares de la sociedad celestial, que puso el esplendor esencial de sus perfecciones en eclipse, y asumió la semejanza de la carne pecadora, que habitó con los hombres sobre la tierra, y sometió  a la pobreza, el oprobio, y el dolor, que sufrió la persecución de los hombres y los demonios, y sufrió la agonía más terrible y misteriosa, saltando del rostro oculto de su Padre. Entonces, al final se contempla nada menos que esto: que los hombres puedan ser salvados de la destrucción eterna, ser hecho aptos para el cielo, reintegrado en la sociedad de los ángeles y de los otros, y restaurado al favor de Dios. ¿Cuándo o dónde fue alguna vez el servicio comparado con el de Cristo? ¿Quién ha librado de la miseria tan profunda? ¿Quién ha sido exaltado a la dicha tan digna? ¿Quién ha hecho sacrificios tan auto-negados a fin de lograr un compromiso benevolente? Aquí está el merito trascendente, abrumador, cuya descripción es única y establece ningún desafío para comparar.

¿Deben ser recompensados dichos servicios? Todos los principios de la rectitud moral dicen que debería. “¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? " (Lucas 24:26). Esto no es más un lema de la inspiración que un dictado de la razón y el sentimiento moral, y con esto las estipulaciones del pacto eterno, las predicciones inspiradas, el testimonio del propio mediador, y las afirmaciones de sus apóstoles, todo armoniza cordialmente.

Sin embargo, ¿en qué consiste este merecido premio? No sólo en la satisfacción de su propio seno, y la aprobación de su Padre celestial. Éstos son grandes de hecho, pero no son suficientes. Ellos son hacia el interior, y sin embargo son condiciones de ser apreciada por el propio Salvador, insuficientes para dar expresión a los demás de una idea del valor de su trabajo. Tiene que haber algo importante, visible, una gloria externa, en la recompensa mediadora, algo que atraiga y sea notado por todos y que llame a los aplausos de los hombres y de los ángeles. La exaltación real, absoluta e ilimitada, cumple exactamente los requisitos del caso. Si los hombres que han sido fieles en lo poco van a ser recompensados al ser hechos "señor sobre muchas cosas,” sin duda se debe a él que "como un hijo, ha sido fiel, al igual que Moisés sobre toda su casa" y que se le hizo "gobernante de todos."  Después, como parte de su humillación, sufrió el mismo para estar sujeto a los gobernantes,  para ser juzgado por sus leyes, y ser tenido por digno de muerte en sus decretos injustos; y es conveniente que, en recompensa de lo que se ha efectuado, que sea investido con gobierno soberano sobre los príncipes de este mundo, y a su vez, que exija de ellos la obediencia a su autoridad, castigarlos por su orgullosa y obstinada rebelión, y subordinar todas sus medidas y movimientos a los propósitos de la gracia de su reinado.

4 . Ni tampoco este dominio es menos necesario para contrarrestar la oposición hecha a la obra de la salvación del hombre por parte de sus enemigos. “Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies." Que una obra de tal gracia y benevolencia como la salvación del hombre debe provocar hostilidad, parece extraño, pero no es más extraña que la verdad. Tiene muchos enemigos, enemigos de sus operaciones internas en el corazón, y los enemigos de su administración exterior en el mundo. En contra esas operaciones internas en el corazón lo que supone la salvación, allí se levantan una serie de adversarios. La ley, como un pacto de obras, exige el castigo del violador culpable, mata la paz del alma. Corrupciones internas libran una guerra incesante contra la regeneración, santificación y reconfortante obra del Espíritu. “Me hallo esta ley: que cuando quiero hacer el bien, el mal está en mí" ( Rom. 7:21). Satanás y sus numerosos y sutiles y potentes emisarios, nos asaltan por sus tentaciones, acusaciones y persecuciones. “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes " (Efesios 6:12). El mundo, con sus tentaciones y terrores, sus sonrisas y ceños fruncidos, trata de socavar los principios de estabilidad. "Porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece " (Juan 15:19). La muerte, con la amenaza de ejecutar la maldición del pacto quebrantado, despierta temores serviles; priva de tranquilidad; mantiene en una esclavitud vil y distracción. Él debe ser un rey con el fin de amenazar el cuerpo en la corrupción, y luego hundir en final rruina el alma y el cuerpo para siempre "para librar a los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre" (Hebreos 2:15).

En oposición a la administración externa de la obra de Cristo en el mundo, también, una gran cantidad de enemigos destacan sucesivamente. Ignorancia intencional, desvergonzada infidelidad, blasfemia endurecida, la idolatría abierta, engaño Mahometano, la obstinación Judía, la dominación anticristiana, y el mal gobierno civil forman una falange combinada de amplitud y profundidad portentosa, una alianza impía de los materiales discordantes, respirando un sólo un espíritu determinado de enemistad con el reinado de Cristo en el mundo, y resueltos para evitar que el progreso, y  si es posible, llevar a cabo el exterminio de su reino por todos los medios a su alcance .

¿Son estos los enemigos a quien debemos resistir? ¿Acaso va a caer el reino del Mesías presa de su odio voraz, y que su gran enemigo mortal erigiera sobre las ruinas? Por supuesto que no. Es la oración de todos los santos que ellos van a encontrar con una señal de derrota. El honor del Salvador mismo exige su destrucción final, y la Palabra de Dios nos asegura que ese será el tema final de la contienda. ¿Pues a través de quién es este fin que vendrá, sino es pero por el mismo Mesías? "Mi espada", dice él, "será bañada en el cielo: he aquí que descenderá sobre Edom en juicio, y sobre el pueblo de mi anatema, a juicio La espada del Señor está llena de sangre; esta engrosado con grasa, y con la sangre de corderos y de cabritos, de grosura de riñones de carneros: porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y una gran masacre en la tierra de Edom " (Isaías 34:5-6 ) .  

¿Quién es Éste que viene de Edom, de Bosra con vestiduras rojas? ¿Éste que es hermoso en su vestir, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, poderoso para salvar. 2 ¿Por qué es roja tu vestidura, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? 3 He pisado el lagar yo solo, y de los pueblos nadie fue conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestiduras, y manché todo mi ropaje. 4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado" (Isaías 63:1-4 ) .

Para la realización de este trabajo, la inversión con poder y autoridad real es indispensable. En esta capacidad es que Jesús se encuentra con sus enemigos. No es sobre el caballo blanco solamente, sino en el rojo, el negro y el pálido, que va venciendo, y para vencer, y teniendo de nuevo con él en el campo de batalla de la palma de la victoria. Tampoco hay nada en esto que esté en desacuerdo con su carácter general, como Mediador. El Salvador de su pueblo, y el vencedor de sus enemigos, no son características incompatibles. La prosperidad del pueblo de Dios está íntimamente relacionada con la destrucción de sus enemigos. Estas cosas van necesariamente de la mano. En el diluvio, la preservación de la verdadera simiente y la destrucción de los que habían corrompido sus caminos, estuvieron inseparablemente unidas. El rescate de los israelitas de Egipto estaba relacionado con el derrocamiento de los egipcios, y cuando los Judíos fueron restaurados de Babilonia, sus opresores caldeos estaban en mal estado.

5. El oficio real no es menos necesario para llenar las circunstancias necesarias propias de las personas necesitadas de Cristo. Son todos ellos, por naturaleza, rebeldes, enemigos de Cristo, tanto en sus mentes y en malas obras, sus pechos irritan con cada sentimiento hostil, la mente carnal es enemistad contra Dios, y por naturaleza son todos carnales, vendidos al pecado. No es posible, como es el caso, que ellos pueden adoptar por sí mismos las gestiones de reconciliación, aceptar sin dudar la oferta de misericordia, y con asentimiento la cordialidad y estima los términos de la salvación. No, ellos los tratan con desprecio. Ellos deben ser reconciliados - deben hacerse dispuestos - sus imaginaciones deben ser derribadas. Y cómo seria eso, sino por la barra omnipotente de la fuerza del Salvador enviada desde Sión; por el cetro irresistible de su gracia, sacudido con la autoridad para este mismo fin, por las agudas flechas de convicción que penetran en el corazón de los enemigos del Rey sólo cuando son impulsados por él cuya mano derecha enseña cosas terribles, y quien en majestad real cabalga prósperamente a causa de la verdad, humildad, y justicia!
Todos ellos son culpables por naturaleza, y tienen necesidad del perdón, pero el dispensar el perdón es una prerrogativa real, y Cristo nunca podría haber ejercido si no hubiera sido un rey. Ellos son naturalmente rebeldes, y deben ser gobernados; ni pueden formular o ejecutar leyes para sí mismos - el Señor es el dador de la ley; y el promulgar de las leyes, emitir estatutos, le pertenece a uno investido de la dignidad real. Ellos son , además débiles e indefensos; expuestos a la oposición combinada de los enemigos antes indicados, ellos no tienen en sí mismos ninguna capacidad de soportar tanto sus artificios o su fuerza; para que El no sólo puede frenar y vencer a todos sus enemigos, pero gobernarlos y defenderlos, Cristo debe ocupar el cargo de un rey.

Tal es la variada necesidad que existe para el oficio real del Mediador. Una revisión de los varios puntos por los cuales es establecido puede servir para reforzar nuestra convicción de la importancia que reviste esta función del carácter de nuestro Redentor. Sin la obra regia de Cristo, los bondadosos propósitos de Dios no pueden ser ejecutados, el propio carácter mediatorial no estaría completo; la obra de la salvación continuaría sin recompensa, y los enemigos de la verdad y la santidad finalmente triunfarían, y las necesidades de los hijos de Dios permanecería  para siempre sin suministro. Este tipo de cosas no pueden, y no deben ser. “El Señor es nuestro Rey, y él nos salvará " (Isaías 33:22) . El Redentor exaltado es a la vez un " Príncipe y Salvador " (Hechos 5:31 ) .



SOURCE:

El Mesias Principe: El Dominio mediador de Jesucristo
por: William Symington


No hay comentarios: